Contralor del Hotel


Puestos de Contabilidad

CONTRALOR: 

Su actividad consiste en la elaboración y presentación de los Estados Financieros y la supervisión de todas las áreas de la contabilidad. Deberá preparar también los presupuestos y estadísticas necesarias, de acuerdo con la política establecida por la empresa. (Báez, 1982, págs. 80-82)

OBLIGACIONES DEL PUESTO

 Supervisar el trabajo del personal a su cargo.
·         Revisar y autorizar el informe diario a la gerencia.
·         Verificar que las operaciones sean registradas de acuerdo con las normas establecidas.
·         Revisar y autorizar pólizas-cheque, así como los comprobantes que amparen el desembolso.
·         Revisar y autorizar el reporte diario de alimentos y bebidas.
·         Firma de cheques previa revisión y análisis de los comprobantes.
·         Revisión y análisis de consumos hechos por ejecutivos.
·         Revisión y análisis de informe diario de bancos
·         Revisión diaria del análisis de costos e ingresos.
·         Autorización de pólizas de diario e ingresos.
·         Revisión diaria de pólizas de cuentas por cobrar y por pagar.
·         Autorizaciones de préstamos a los empleados.
·         Autorización de anticipos a proveedores.
·         Asegurarse que la empresa cumpla los requisitos fiscales.
·         Vigilar continuamente que se cumpla el plan de negocios de la empresa.
·         Vigilar que el departamento de computación cumpla con los procedimientos.
·         Implementar arqueos en las cajas.
·         Elaborar un estudio de tesorería de acuerdo a los objetivos financieros establecidos


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