Puestos
de Contabilidad
CONTRALOR:
Su actividad consiste en la elaboración y presentación de los Estados
Financieros y la supervisión de todas las áreas de la contabilidad. Deberá
preparar también los presupuestos y estadísticas necesarias, de acuerdo con la
política establecida por la empresa. (Báez, 1982, págs. 80-82)
OBLIGACIONES
DEL PUESTO
Supervisar
el trabajo del personal a su cargo.
·
Revisar y
autorizar el informe diario a la gerencia.
·
Verificar
que las operaciones sean registradas de acuerdo con las normas establecidas.
·
Revisar y
autorizar pólizas-cheque, así como los comprobantes que amparen el desembolso.
·
Revisar y
autorizar el reporte diario de alimentos y bebidas.
·
Firma de
cheques previa revisión y análisis de los comprobantes.
·
Revisión y
análisis de consumos hechos por ejecutivos.
·
Revisión y
análisis de informe diario de bancos
·
Revisión
diaria del análisis de costos e ingresos.
·
Autorización
de pólizas de diario e ingresos.
·
Revisión
diaria de pólizas de cuentas por cobrar y por pagar.
·
Autorizaciones
de préstamos a los empleados.
·
Autorización
de anticipos a proveedores.
·
Asegurarse
que la empresa cumpla los requisitos fiscales.
·
Vigilar
continuamente que se cumpla el plan de negocios de la empresa.
·
Vigilar que
el departamento de computación cumpla con los procedimientos.
·
Implementar
arqueos en las cajas.
·
Elaborar un
estudio de tesorería de acuerdo a los objetivos financieros establecidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario